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Servicio para IPS

OUTSOURCING DE FACTURACIÓN


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Radicación
Entrega de la facturación a las entidades responsables de pago, conforme a la tecnología y normativa vigente. Se validan los RIPS en formato JSON y la factura electrónica FEV con todos sus soportes.

Nuestro outsourcing de facturación es una estrategia clave hoy en día para mejorar la gestión financiera de clínicas y hospitales, asegurando un flujo de ingresos estable y eficiente.
Con procesos bien definidos y una óptima utilización de los recursos, las IPS, clínicas y hospitales pueden enfocarse en su misión principal: la prestación de servicios de salud. Mientras tanto, nuestra empresa pone a su disposición toda su experiencia para optimizar la facturación y el recaudo, garantizando así un flujo financiero eficiente en la institución.

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Admisión
Actualización de datos, identificación del pagador y verificación de derechos de cada paciente para dar paso al triaje y la atención de urgencias
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Autorizaciones
Solicitud de aprobación para la atención de pacientes, asegurando el soporte de la factura emitida para las entidades responsables de pago.
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Liquidación
Registro de las actividades realizadas a los usuarios y liquidación de los servicios conforme a la normativa vigente y las tarifas pactadas.
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Auditoría concurrente
Revisión, con base en el censo hospitalario, de la pertinencia médica de todos los servicios a facturar.
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Auditoría de cuentas
Revisión técnica, administrativa y financiera de las cuentas médicas antes de su entrega a las entidades responsables de pago.
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Revisión de glosas

Control riguroso de las glosas reportadas, con retroalimentación a cada proceso y estrategias para reducir los porcentajes de glosas que maneja la entidad.

Con nuestro servicio integral de outsourcing de facturación, garantizamos eficiencia, cumplimiento normativo y una recuperación óptima de recursos para su institución.

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AUDITORÍA Y GESTIÓN INTEGRAL DE CARTERA ADRES-SOAT PARA IPS

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Revisión documental
De todas las reclamaciones.

Nuestra experiencia nos permite ofrecer una gestión eficiente y efectiva de la cartera ADRES-SOAT y aseguradoras SOAT, garantizando resultados reales a través de un manejo integral de los trámites de reclamaciones. Nos especializamos en la gestión de reclamaciones ante el ADRES por la atención a víctimas de accidentes de
 
tránsito, eventos de recobro de medicamentos autorizados en MIPRES, reclamaciones por COVID, cumplimiento de fallos de tutela y reclamaciones por accidentes de tránsito ante aseguradoras SOAT.

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Auditoría médica
Para evaluar la pertinencia y justificación de los servicios prestados y reclamados.
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Auditoría técnica
Para verificar el cumplimiento de requisitos normativos.
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Corrección de errores
Detección de sobre y subfacturación en las cuentas médicas.
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Análisis tarifario
Asegurando la correcta aplicación de manuales tarifarios, tarifas de medicamentos e insumos y cumplimiento de normas de facturación.
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Asesoría y consultoría especializada
En la organización y recolección de documentación requerida para reclamaciones.
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Gestión y seguimiento permanente
Del trámite ante las entidades responsables del pago.
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Radicación de reclamaciones
Ante ADRES y aseguradoras SOAT.
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Atención a glosas y devoluciones
Brindando información detallada sobre las causas y su resolución.
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Reportes periódicos
Sobre el estado y resultado del trámite.
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GESTIÓN DE CARTERA

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Análisis
Verificamos el estado general del departamento de cartera para identificar y realizar los ajustes necesarios.

Nuestra gestión de cartera se enfoca en la organización eficiente de este departamento, validando la cartera real a gestionar con las entidades responsables de pago. Esto permite mejorar el flujo de recursos y mantener saldos actualizados y precisos para cada entidad.

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Verificación del sistema de información
Validamos el correcto funcionamiento del sistema y aseguramos que la información ingresada sea precisa y completa.
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Conciliación de cartera
Realizamos citas de conciliación con cada entidad responsable de pago para verificar la veracidad de la información y gestionar paz y salvo por periodos determinados.
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Aplicación de pagos
Supervisamos el correcto registro y soporte de los pagos en el sistema, asegurando que los saldos reflejen información en tiempo real para una mejor gestión de cartera.
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Cartera sana
Nuestro proceso está diseñado para generar saldos reales y proporcionar informes inmediatos, permitiendo fortalecer la gestión de cobro con las entidades responsables de pago y optimizar el flujo de dinero en clínicas y hospitales.
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RESPUESTA Y AUDITORÍA DE GLOSAS

Como sabemos este proceso es uno de los más críticos para las instituciones prestadoras de servicios de salud, ya que una facturación deficiente incrementa el porcentaje de objeciones y devoluciones, reduciendo significativamente el flujo de recursos en clínicas y hospitales y para ello tenemos un proceso que brinda la solución a esta problemática.

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Inventario
Realizamos un inventario detallado de todas las glosas y devoluciones reportadas a la entidad prestadora de salud.
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Organización
Con base en el inventario, planificamos el trabajo a desarrollar con el equipo interdisciplinario designado para esta área.
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Radicación
Presentamos la respuesta a las objeciones junto con los soportes necesarios, con el fin de mejorar el flujo de recursos en esta segunda instancia del proceso.
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Respuesta y soporte
Verificamos los tiempos de vencimiento de cada objeción y devolución para responder a las entidades responsables de pago, asegurando la recuperación del mayor valor posible y reduciendo el porcentaje de aceptación de glosas. Todo esto cumpliendo con la normativa vigente y los procesos establecidos
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Conciliación
Con base en la auditoría y respuesta a las objeciones, programamos citas de conciliación para definir los valores a reconocer por parte de la entidad responsable de pago, cerrando definitivamente cada factura en este concepto.
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Gestión de pago
Una vez radicadas o conciliadas las objeciones, llevamos a cabo la gestión necesaria para reducir los tiempos de pago y aumentar el recaudo de recursos para la entidad.
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DIRECCIÓN Y ASESORÍA EN LOS PROCESOS DE FACTURACIÓN Y CARTERA

La decisión de las clínicas y hospitales de contratar dirección y asesoría en los procesos de facturación y cartera les permite mantener el control interno de estos procesos sin necesidad de tercerizarlos. Este acompañamiento permanente optimiza la gestión, mejora los resultados y contribuye al incremento del flujo de caja de la institución.

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Diagnóstico
Realizamos un análisis detallado de los procesos, subprocesos, flujos de trabajo e indicadores actuales de la entidad prestadora de servicios de salud. Esto proporciona a la dirección un estado situacional real que servirá como punto de referencia para evaluar los resultados de la gestión.
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Planeación
Diseñamos esquemas de trabajo estratégicos para corregir fallas y mejorar los procesos en cada área, asegurando que estas mejoras se reflejen en un mayor flujo de recursos.
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Organización y ejecución
Presentamos un plan de trabajo detallado para cada área, implementamos mejoras y corregimos fallas con el objetivo de entregar un producto final optimizado. Partimos desde el ingreso del paciente y realizamos un acompañamiento integral en todas las áreas involucradas, asegurando la participación del personal asistencial en el proceso. Esto garantiza una facturación sana y eficiente, evitando reprocesos.
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Evaluación
Llevamos a cabo evaluaciones periódicas de la implementación de los procesos, identificando oportunidades de mejora y realizando los ajustes necesarios.
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Seguimiento
Acompañamos cada proceso durante un tiempo determinado, corrigiendo fallas y brindando retroalimentación al personal involucrado para fortalecer la eficiencia operativa.
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Acompañamiento
Brindamos capacitación continua en cada punto crítico del proceso, asegurando mejoras constantes y alcanzando los resultados esperados por la dirección de la institución prestadora de servicios de salud.
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ASESORÍA Y ESTRATEGIAS LEGALES INNOVADORAS

En Consulsalud contamos con toda la asesoría para las empresas prestadoras de servicios de salud, brindando una asesoría legal integral, adaptada a las necesidades particulares de cada Clínica y Hospital, con un enfoque práctico y resolutivo. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones legales de alta calidad, basadas en la ética profesional, la experiencia y el conocimiento del entorno legal vigente.

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Asesoría de contratos para IPS
corresponde a la asistencia legal que se brinda a las IPS en la elaboración, revisión y gestión de contratos relacionados con sus
 
actividades de prestación de servicios de salud con entidades responsables de pago. En este contexto, la asesoría incluye diversos aspectos legales que ayudan a las IPS a cumplir con la normatividad vigente, gestionar riesgos y asegurar que los contratos sean claros, válidos y eficientes.
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Liquidación de contratos
Realizamos un proceso mediante el cual se realizan los cálculos finales de los montos que las aseguradoras deben pagar a las IPS por los servicios de salud prestados a los afiliados de una aseguradora, según lo establecido en el contrato entre ambas partes. Este proceso es clave para garantizar que las IPS reciban el pago adecuado por los servicios que han brindado.
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Cobro de cartera Prejuridica
Realizamos la gestión técnica antes de pasar a la etapa jurídica realizando acciones como recordatorios de pago, negociaciones y acuerdos, negociaciones de plazos, comunicados persuasivos y gestión de cartera completa.
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Cobro de cartera jurídica
realizamos procesos mediante el cual las instituciones prestadoras de servicios de salud inician acciones legales para recuperar las deudas ante las entidades responsables de pago por pacientes atendidos y son responsabilidad de estas cubrir con los gastos médicos de estos. Esto lo realizaremos después de haber agotado todas las instancias para el cobro de dichas carteras.
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Responsabilidad Medica
Hacemos la asesoría y defensa legal con abogados especializados y profesionales de la salud en situaciones relacionadas con posibles demandas por responsabilidad médica y afecte directamente a las instituciones prestadoras de salud.  Esta responsabilidad se refiere a la obligación que tienen las instituciones de salud de ofrecer un estándar de atención adecuado.


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